viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y Año Nuevo

Aprovecho la última entrada del año para desearos felices fiestas. Estos días muchas personas aprovechan para ponerse un poco al día y recuperar el retraso acumulado, otras os iréis de viaje u os tomaréis una merecidas vacaciones. En cualquier caso es importante que no os falte trabajo a los que váis adelantados. Por eso en esta entrada voy a publicar los vídeos con toda la teoría que falta de trigonometría. Además empizo ya con los ejercicios.
Para que lo tengáis en cuenta sólo nos faltarán 3 vídeos de este tema, los publicaré a la vuelta de Navidad. Este vídeo lo tenía previsto publicar la primera semana de enero, pero os lo dejo por los que váis más rápido.

En el primer vídeo se explican las razones trigonométricas de los ángulos mayores de 90º en los cuadrantes. También se explican las relaciones entre los ángulos de los cuadrantes 2º, 3º y 4º con los ángulos del primer cuadrante.



En el segundo vídeo se explican las relaciones fundamentales en trigonometría. Se utilizan para la resolución de una sencilla ecuación trigonométrica y para la calcular las otras razones trigonométricas si se conoce una razón. Se comienza con el primer ejercicio de los ejercicios.



En el tercer vídeo se esplican los ejercicios 2, 3 y 4. Y en el cuarto vídeo los ejercicios 5, 6,y 7.





Un saludo
Eduardo

5 comentarios:

  1. felíz navidad para ti también, yo estoy al día con lo publicado por lo que me viene estupendo todo lo que publiques en estos días que tengo vacaciones, a mi me gustaria examinarme para febrero ¿ que plan de curso tienes tú?

    ResponderEliminar
  2. Estoy al día con lo publicado hasta el 18/12/2011, estos cuatro videos son para este finde, felices fiestas de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Para Pablo: el plan del curso es terminar en mayo. El examen del curso de distancia es a finales de mayo y la prueba de acceso a final de junio.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay un error en el último ejercicio del video 2, a mi me da que:
    sen A=0.3333
    cos A=-0.9428
    tan A= -0.3535

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pablo, ya he añadido dos bocadillos para señalar los errores.

    ResponderEliminar