domingo, 18 de diciembre de 2011

Primeros vídeos del tema 3

Hola, se termina un tema y comienza el siguiente, vamos por el tercero. Está dedicado a la trigonometría. Todos los años hay personas que me comentan que les parece un tema difícil. Lo cierto es que es necesario tener algunos conceptos muy claros y como en todos los temas hay que practicar y hacer muchos ejercicios. Así que vamos a comenzar.

En primer lugar, como en los temas anteriores, os dejo en un enlace los ejercicios que resuelvo en los vídeos.

Ejercicios tema 3

En el primer vídeo vamos a ver dos unidades de ángulos, los grados sexagesimales ( que todos conocéis) y los radianes. Explicaremos las relaciones entre ellas y practicaremos con la calculadora:




El segundo vídeo comienza con la explicación del teorema de Pitágoras, que se utilizará a lo largo de todo el tema. Después se explican las razones trigonométricas de un ángulo agudo.




En el tercer vídeo se explican algunos de los conceptos básicos de este tema. Os aconsejo que lo veáis todas las veces que os haga falta hasta que entenedáis los ejemplos que se plantean. Primero se repasan las razones trigonométricas de un ángulo agudo. Después se explica el uso de la calculadora, muy importante en este tema. Los problemas no se van a poder resolver sin calculadora científica.
Por último se explica cómo resolver el primero de los problemas básicos de trigonometría, si de un triángulo rectángulo se conoce un lado y un ángulo calcular los otros lados y los otros ángulos. Como hemos dicho un vídeo muy importante:




El cuarto vídeo es la continuación del anterior, por tanto podéis imaginaros que es igual de importante. Se repasa el final del vídeo anterior, el que hemos dicho que es uno de los problemas básicos de trigonometría. Después se explica el segundo problema básico, si se conocen dos lados de un triángulo rectángulo calcular sus ángulos.




Con esto tenéis material para empezar el tema 3. Me consta que la mayoría no váis tan adelantados pero hay personas que incluso van más rápido que yo. Por este motivo aún publicaré más vídeos del tema 3 antes de las fiestas de Navidad. La cuestión es que no os falte trabajo.

Un saludo
Eduardo

4 comentarios:

  1. Hola
    Soy una alumna, tengo problemaas al calcular o convertir los grado a gorma compleja.

    ResponderEliminar
  2. Por favor quiero una respuesta porque vi el video hace unos días y no se como se hace.

    Mi calculadora es parecida a la segunda del video y esta en "D", cuando le pongo º " "" y le doy al = o = = me vuelve a salir lo mismo y no me lo convierte en complejo.

    Espero tú respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Tengo 33 años y cosas que no comprendía antes ahora las veo claras...

    Gracias por subir todo este material.

    ResponderEliminar
  4. Hola he encontrado esta web https://titulofp.es/ con estos cursos fp a distancia, y me preguntaba si los conocen.

    ResponderEliminar