miércoles, 11 de abril de 2012

Primeros vídeos del tema 7

Hola, espero que os hayáis descansado en Semana Santa. Ya estamos en la recta final del curso. Me imagino que ya estáis al corriente que ya se ha publicado la convocatoria de la prueba para este curso, el plazo de inscripción es del 12 al 20 de abril. Daros ánimos para estos dos últimos meses.

Por lo que respecta a las matemáticas comenzamos el último tema, dedicado a la probabilidad. Mi intención es publicar todos los vídeos del tema en este mes de abril. Así tendréis tiempo de hacer las actividades de envío antes del plazo establecido.

Como siempre comienzo insertando un enlace a los ejercicios que se realizan en los vídeos:

Ejercicios tema 7

De momento publico tres vídeos. En el primero se explican algunos conceptos sencillos de probabilidad y de operaciones con conjuntos y se introduce la regla de Laplace y se hacen ejemplos. También se hace el primero de los ejercicios de la ficha propuesta.



En el segundo se explica la diferencia entre sucesos compatibles e incompatibles y se hacen ejemplos. También se explican los experimentos compuestos en el caso de sucesos independientes. Por último se hacen los ejercicios 2, 3 4 y 5.



Por último en el siguiente vídeo se explica la probabilidad de sucesos contrarios, se hacen ejemplos y se resuelven los ejercicios 6 y 7.



Un saludo
Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario